miércoles, 12 de enero de 2011

Hablemos de Tony

Hablar de Estudios Terodáctilo, para muchos, es hablar de Tony Carpeto.

El 27 de Diciembre de 2007, Tony Carpeto aparecía por primera vez en una tira cómica junto con los erasmus. La historieta paso desapercibida, aunque no tanto el nombre del protagonista.

Parecía que el nombre del personaje junto con su nariz característica hacían de Tony un tío majete. Así que pensé en volverle a sacar en próximo proyectos del blog.

El 6 de Marzo de 2008, aparecía en el blog el primer comic de "Hablemos de la UNICAN" con el amigo Tony Carpeto de portagonista. El blog empezó a tener nuevas visitas de estudiantes que habian pasado por las mismas calamidades que el mítico Tony en nuestra querida universidad de Cantabria.

A medida que se han ido publicando nuevas entradas, "Hablemos de la UNICAN" se ha ido convirtiendo en la sección más popular de la pagina.

Sin embargo, estamos llegando al fin de esta serie. He terminado mis estudios en la Universidad y temo que si sigo haciendo más entradas, la frescura de la serie acabe deteriorándose.

A la serie puede que le quede uno o dos números más, pero llevo algún tiempo pensando en abandonarla.

Espero que los seguidores de Hablemos de la UNICAN entiendan mi decisión. Quiero que la serie deje un buen sabor de boca y no acabemos prostituyéndola ( ¡¡¡¿o alguien pensó que hacer Piratas del Caribe 4 iba a ser una buena idea?!!!)

Me gustaría usar esta entrada para que hablemos un poco de la serie: ¿Que os ha parecido?, ¿Que comic os ha hecho más gracia?, ¿A que os ha recordado algunas de las historias de Tony?...

También podríamos hablar de que os gustaría que hiciera Tony después del fin de la serie. Tony es buena gente y siempre tendrá un sitio en el blog.

Desde Estudios Terodáctilo os agradezco el seguimiento que habéis hecho de Hablemos de Unican durante todos estos años.

13 comentarios:

El_Culebra dijo...

He dado un repaso rápido a los cómics y son todos y cada uno de ellos la caña. Pero las escenas claves para mí son: la de cabri en plan deidad y la del paraninfo (que has puesto en la entrada) imaginándose al tipo con el folio y lápiz xD

Grande Tony!

Anónimo dijo...

Cómic paraninfo sin duda! grrrrrrrrrrrrrar

Lozoot dijo...

Comparto mi predeliccion hacia el comic del Paraninfo con El_Culebra y el señor o señora Anonimo... pero al contrario que El_Culebra mi viñeta favorita es la que dice "Hemos madrugado a las 7, hemos echo cola 1 hora, hemos levantado um par de sitios...¡ya te puedo contar lo que he hecho el finde!"

Anónimo dijo...

Creo que un "final" para la saga es que al igual que tú, Tony termine la carrera y vea cómo está el panorama para encontrar trabajo en Cantrabria y se vea obligado a "hacer las américas" o algo jaja.
Pero bueno, es solo una sugerencia. De todas formas todos los cómics están muy logrados y confiamos en vosotros.
Lástima que no haya más cantidad, pero comprendo que hacer de más hubiera, posiblemente, devaluado la calidad.

Teran dijo...

Mis preferidos son el del paraninfo, el de "aparcar en UNICAN" y el de "C:\UNICAN".

El del paraninfo era casi obligatoria hacerlo. Aquello esta lleno de fichajes!
El de aparcar en la Unican esta hecho con mucha rabia. Da por culo aparcar en la uni oiga!
El de "C:\UNICAN" me gusta como quedo en general.

Hablando de Cabri, Culebra, si fuera por Lozoot, habria metido a Cabri en todos los comics XD

El_Culebra dijo...

El Lozoot, que no controla!

Anónimo dijo...

El paraninfo!!

Lau

salzines dijo...

"Aparcar en Unican" es el pan nuestro de cada día y "Échale un ojo, Sauron" una de las mejores viñetas!

Anónimo dijo...

"Echale un ojo, Sauron" es buena, si, pero que me decis de las fiestas de medicina eh? "El garrafón"(un pavo que se enciende un cigarro y se pega fuego, jaja es que con ese me parto)

Anónimo dijo...

Lo prometido es deuda, y he aquí mi comentario:

No se si le pasará a más gente, pero me da la sensación de que la idea de algunas historietas estan basadas en historias personales...... pero ya me ha comentado el autor que no va por nadie en concreto. No obstante, creo que de alguna fui el inspirador.
No creo que debieras acabar con la saga de Tony!! puede haber unas entregas más: "Tony de becario", con sus historietas de empresa que lo más probable sean de desprecio al becario; "Tony regalando C.V.", una epopeya de acción, intriga y desamor.

Tony, eres un apostol!

FDO(federico no): sobrio anónimo

Ozeotropo dijo...

Si dejáis de hacer comics de "Hablemos de la unican" no me quedará más remedio que... dejar la carrera.
Era mi único motivo para seguir chapando!!! :'(
Te echaremos de menos Tony...
Mejor comic: todos la verdad. míticas camisetas, míticas escenas basadas en hechos reales, míticos erasmus, mítico todo!!

P.D: Admítidlo, no dibujaréis más porque estaréis viciando a la Xbox!!

Anónimorl dijo...

A mi sinceramente me gustan todas las tiras. Ya me las he leído unas cuantas veces y me siguen haciendo mucha gracia. Pienso igual que Anónimo, en que no se debería acabar, sería muy bueno ver a Tony empezando su nueva vida laboral...

Si es algo que te gusta, no lo dejes. Otra cosa es que tengas en mente otros proyectos. (Yo siempre pensé que el cómic se publicaría alguna vez en la UC)

Ánimo

Roman dijo...

Todos estan muy bien, siempre hay viñetas que hacen mas gracia que otras, pero como en todo. Si editarais un comic recopilatorio yo lo compraría.